martes, 16 de abril de 2013

Estudiantes japonesas realizan ataques superhumanos

Esta fotofiebre se ha hecho popular entre las estudiantes japonesas que comenzaron a subir via Twiter estas imágenes etiquetándolas como "Makankosappo", una referencia a un ataque especial en que se utiliza en la serie Dragon Ball. Como anticipación a la película Dragon Ball Z se ha recopilado estas imágenes de estudiantes realizando el clásico kamehameha. La idea esta buena... es como el HarlemShake pero japo.

Jugar para aprender

Este paradigma del aprendizaje ahora es llevado a un nuevo nivel. Kuato Studios ha lanzado su primer juego para aprender a programar en java... la idea es "sencilla" tu controlas una serie de robots a los que debes darles instrucciones para que sobrevivan en batalla. La idea es muy buena y está enfocada a los jóvenes con ganas de aprender JavaScript, la única desventaja es que este juego "gratuito" está disponible sólo para los mortales poseedores de sistemas con iOS, o sea tablets y teléfonos mac. Si eres uno de ellos encontrarás el juego aquí.

3D sin gafas para todos los dispositivos

Hasta el día de hoy casi no podemos imaginarnos cómo podríamos ver el efecto 3D sin utilizar gafas como la que nos dan en los cines; a pesar de eso existen dispositivos cuyas pequeñas pantallas ya nos permiten visualizar el efecto estereoscópico sin el uso de lentes 3D pero si uno no mira la pantallita de frente el efecto se pierde. Buscando una solución a esto James Cameron, con su compañía Cameron Pace Group, los laboratorios Dolby y Philips, se han unido para crear el nuevo estandar de 3D sin gafas y sin la limitación de estár frente a la pantalla. Aquí el link de los documentos de los laboratorios Dolby al respecto; además a continuación una breve explicación del mismisimo James Cameron al respecto.

Breackdown's del 2012

Siguiendo con la onda de ver los making off de grandes producciones aquí un compilado de los breakdown's (a mi parecer) mas coquetos de la red... Primero todo un clásico desde 1982 y de la mano de disney: TRON Estas son las 3 primeras partes de 9 de tarea deben encontrar las otras 6 en youtube.