martes, 30 de junio de 2009

Hoax en red PAT Bolivia

Desde hace mucho tiempo atrás todos los que poseemos una cuenta de correo electrónico, recibimos mensajes no deseados denominados SPAM, muchos de estos mensajes son cadenas creadas por gente con mucho tiempo libre, a estas cadenas se las denomina HOAXES (broma, engaño). Hay cadenas de todo tipo, desde las que piden ayuda para un niño perdido, las que anuncian catástrofes, las que te ofrecen ser millonario y muuuuchos otros.
La técnica utilizada para que estos mensajes tengan éxito y sean reenviados una y otra vez de denomina ingeniería social y consiste en utilizar artimañas para que uno crea que se trata de un mensaje real y de ese modo realice una acción determinada que en muchos casos es reenviar el mail o abrir algun archivo adjunto que suele estar infectado con algun tipo de virus.
El objetivo de estos mails es, muchas veces, saturar los servidores, en otros casos lo que se busca es recolectar la mayor cantidad de mails posible para revender estos listados y en otros casos se busca introducir un virus en la computadora del incauto (el virus puede realizar una graaaan cantidad de tareas en la máquina desde borrar todo hasta habilitar la maquina para que algun hacker la use para cubrir sus movimientos).
Bueno, luego de haberles hecho esa introducción paso a mostrarles uno de los casos de cadenas que pueden hacerce bastante creibles pues salen del mundo del email y se menten en el mundo real, este es el caso de una noticia emitida por la Red PAT de Bolivia con respecto a un accidente aereonautico que tuvo trágicas consecuencias. Esta "noticia" llegó en forma de una cadena a algún reportero de la cadena quien la tomó como cierta y sin pensarlo mucho la puso al nivel de una nota periodística, este mail además es leído íntegramente por la presentadora mientras se muestran las "fotos" que se encontraban como archivos adjuntos en en correo.
Lo cierto es que esas "fotos" en realidad son parte de la apertura del programa LOST, pasamos a ver las imágenes...
Noten en el video de la apertura de LOST a los 59 segundos se aprecia la imágen en cuestión.
:P
"LA NOTICIA"


"LA REVELACION"

Fuente: Comunidad Angelux