martes, 16 de septiembre de 2008

Wooooooow


Recientemente comencé a preguntarme el significado de WOW, una expresión que esta semana ha sido muy utilizada en mi entorno natural, luego de algunas horas en la red y después de haberme masticado algunos artículos, llegué a la siguiente conclusión :

Es una expresión onomatopeyica como "bam" o "zas" y cosas así... elementos del lenguaje que intentan reproducir fonéticamente un suceso.
En algunos casos es una expresión tomada como un estupendo, magnífico, increible, sorprendente, asombroso, bravo, hurra. Claro que para otros, los mas frikis, significa World of Warcraft" una saga del afamado juego Warcraft.
Con todo esto encima al parecer esta palabra de origen inglés se ha convertido casi en una convención en nuestra lengua madre y a pesar de no haber sido reconocida todavia por la Real Académia Española (RAE)es bastante utilizada en entornos y momentos extraordinarios.
Usualmente este tipo de expresiones son utilizadas e introducidas, en el entorno de habla hispana, por personas que manejan una segunda lengua (que creen, se trada de el inglés) y son parte de un proceso del aprendizaje que sella en el subcionciente los términos y palabras de mas utilidad para el individuo o la individua (en mi caso).
Esta semana ha estado llena de wow, wooow y wooooooooooooow que transformados en un sano español se convierten en un uau, uaaau y uaaaaaaaaaaaaaau, respectivamente; y a pesar de no estar reconocidos aún por la RAE son en definitiva la mejor expresión de sorpresa y cariño que he recibido en toda mi corta existencia; para aquellos que no comprendieron bien el mensaje, efectivamente dije cariño, pues una sorpresa no solo puede venir de un suceso externo cualquiera, también puede producirce por fenómenos internos que que producen en nuestras cabecitas y nuestros cuerpos, que nos hacen actuar de formas totalmente inesperadas y arrancan esos tan lindos woooooooooooow.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Llegó la primavera

La primavera ha llegado y, bueno, este evento ha pegado en mi vida también.. je je je este post es para mi amada, espero que visites el blog y veas este post. Acá te dejo un pedacito de mi corazón plasmado en algunos bites, volando por el ciberespacio y esperando llegar a ti.
Mi pequeña. Te quiero un montoooon y es muy lindo estar a tu lado.